Representantes de grupos de auxilio, así como las autoridades de las fuerzas del orden, exhortaron a los directivos escolares y maestros en general a no crear alertas de supuestas "situaciones de riesgo", sólo por el hecho de “despachar” a los alumnos.
Y es que este jueves, maestros de la Escuela Primaria “Naciones Unidas” de la comunidad de Lagunilla de Ixtaczoquitlán con clave 30DPR3113O, emitieron una alerta de una "situación de riesgo" en Moyoapan, y solicitaron a los padres de familia su presencia para que fueran por sus hijos.
“Varios oficiales de diferentes dependencias de seguridad nos dimos a la tarea de investigar dicha ‘situación de riesgo’, siendo en todo momento negativa, sabemos que, hace muchísimo calor, están cansados de trabajar arduamente y soportar a los niños latoso toda la semana... pero no se vale alertar a los padres por una supuesta SDR. No tiene justificación para salir temprano en fin de semana y quincena, reprobable la actuación del magisterio”.
Los representantes de los grupos de auxilio solicitaron a los directivos escolares atender esa situación y a la vez cuestionaron: “¿acaso fueron ellos los que autorizaron emitir esa alerta?”.