Ante los recientes hallazgos de personas ejecutadas en el municipio de Agua Dulce, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, rechazó que la delincuencia haya convertido a las colonias de aquella localidad en tiraderos de restos óseos.
“La zona sur es una zona especial, entonces tenemos ese problema, pero Agua Dulce no precisamente es el municipio más inseguro, no me otorguen ese premio”, expresó.
En entrevista señaló que la inseguridad no es exclusiva de su municipio, por lo que pidió a los medios de comunicación no promoverla de esta manera, toda vez que dijo, es un tema que le compete a todos.
El presidente municipal comentó que en Agua Dulce existen 51 policías municipales y destacó que a finales de año la cifra aumentará a 75.
La corporación, detalló, será apoyada con 12 millones del Fortaseg, que servirán para capacitación y reforzamiento.
“Estamos buscando incrementar cuando menos unos 25 para ver si en este mismo año tenemos setenta y tantos, son municipales”, manifestó.
El alcalde confirmó que el Gobierno de Veracruz, por su parte, instalará 36 cámaras de videovigilancia en Agua Dulce.
Sergio Guzmán fue entrevistado previo a la firma de un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación sur, cuya finalidad es la capacitación con recursos del Cinco al Millar, dirigido a madres solteras y desempleados.