Debido al racismo que se genera en los Estados Unidos provocado por el presidente Donald Trump hacia los latinos, así como el tipo de cambio en el dólar y la alerta migratoria, han inhibido la intención de viajar al vecino país del norte, pero a la vez, los mexicanos han optado por hacerlo a Canadá, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Viajes del Valle de Orizaba “Orizmundo", Miguel Ángel Ramírez.
“Hay cero impactos en la gente que viajaba de México a Estados Unidos y eso bajó en un 40 por ciento, ese sería el número en porcentaje de mexicanos que no están viajado al extranjero. Hay varios factores como el dólar que está fuerte el impacto, el tema de las elecciones, seguido de la reforma migratoria que es más agresiva y más para los que solicitan el visado, pues de un cien por ciento sólo lo pide un 20 por ciento de mexicanos y esto inhibe el turismo a Estados Unidos y los destinos han cambiado y prefieren Canadá o Londres que no tienen la restricción del visado”.
Es por eso que un 60 por ciento de mexicanos han optado por viajar a Canadá ya sea en calidad de turistas o por trabajo, pues quienes tienen esa VISA obtienen mejores condiciones de pago, ya sean campesinos, arquitectos o carpinteros, yéndoles mejor, aunado a que en Canadá no hay racismo hacia los latinos.
Asimismo, dijo que muchos entran a Canadá como turistas, pero se quedan y trabajan ahí por la paga que es mucho mejor que en Estados Unidos, y eso se puede ver en Vancouver, Toronto y Montreal.