La Junta Municipal Electoral está a la espera de que el Congreso de Veracruz apruebe la convocatoria para la elección extraordinaria de agente municipal en Villa Allende, afirmó la secretaria del organismo, Tania Pamela Mijares Díaz.
En entrevista, dijo que luego de la sesión de cabildo que se llevó a cabo durante la tarde del martes, la documentación fue remitida a la legislatura y se determinó que el 8 de julio será la fecha para llevar a cabo los comicios.
“El Congreso determina si hará observaciones o no, y en su caso, regresarla aquí al ayuntamiento para que sea publicada y entonces se emitan los criterios de quién ocuparía el puesto de presidencia y vocal de la Junta Municipal Electoral y el Congreso deberá nombrar quién fungirá como secretario de la Junta Municipal Electoral. Una vez integrado, se deberá hacer la sesión de instalación de la Junta Municipal Electoral y con ello dar inicio al proceso local extraordinario establecido para el día 8 de julio”, expresó.
Mijares Díaz, dijo que este nuevo plazo debe ser suficiente para contar con el listado nominal y demás requisitos que fijó el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).
Consideró que las elecciones del 1 de julio dificultan la obtención del documento que proporciona el Instituto Nacional Electoral (INE), de tal suerte que con esta convocatoria sería más fácil recibir el listado nominal.
Asimismo, la secretaria de la junta confirmó que el ayuntamiento tendrá que firmar otro convenio con el órgano electoral para recibir el material electoral, así como la tinta indeleble y la impresión de las boletas, pues se trata de un proceso en el que participa un alto número de votantes.