La intensa ola de calor que se deja sentir en Tuxpan y toda la zona norte ha activado la alerta gris entre las autoridades de salud, municipales y portuarias, que vienen invitado a los tuxpeños y familias que tomen las medidas preventivas para evitar enfermedades.
Y es que, en la ciudad, el termómetro ha alcanzado temperaturas superiores a los 35 grados centígrados con la sensación térmica y la humedad, encendiendo los focos rojos ante el temor de que se presenten brotes de enfermedades diarreicas e infección en garganta.
Autoridades de salud dieron a conocer en el inicio de la Segunda Semana Nacional de Salud que, se va a reforzar la entrega de Vida Suero Oral para evitar la deshidratación en menores de edad y los adultos mayores.
Protección Civil municipal alertó a la población en torno a que la onda de calor se va a prolongar en los días próximos y recomendó no exponerse a los cambios de temperatura además de consumir más líquidos.
El llamado a la población se extiende para que evite hacer ejercicio en horas pico de calor en busca de evitar daños en la piel e infecciones en garganta y consumir bebidas frías.