INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Hospital de Río Blanco niega medicamentos a lesionados del camionazo de Maltrata
Los heridos fueron 'dados de alta' y enviados a la explanada del nosocomio
Redacción
Río Blanco, Veracruz / 2018-05-29 - 16:59

De los 13 lesionados del “camionazo” registrado en las cumbres de Maltrata, 11 fueron olvidados por las autoridades del Hospital Regional de Río Blanco y los obligaron a comprar sus medicamentos como Ketorolaco de 10 miligramos, debido a que en farmacia no contaban con la clave.

Después de vendarlos y ponerles gasas en sus heridas, fueron “dados de alta” y enviados a la explanada que se ubica a un costado de Urgencias. Ahí estuvieron desde la madrugada, hasta que los grupos de ayuda humanitaria les ofrecieron alimentos.

Marco Antonio Méndez Gómez, uno de los lesionados, relató en entrevista que “de nada sirvió que el patrón se hiciera cargo de los gastos médicos si de todas formas no nos dieron medicina. Me dieron un piquete nada más, ni para el dolor y es todo. Nos dieron una receta y según que cuando ya fuimos a pedir la medicina en la farmacia nos dijeron que no, que nosotros tenemos que comprarlo”.

En la copia de la receta se observa que solamente le recetaron Ketorolaco de 10 miligramos “que tenemos que comprar nosotros es lo que nos dijeron”. Y es que estas personas explicaron que no traían dinero para comprar porque todo su dinero se lo enviaron a su familia cuando estaban en Hermosillo, Sonora.

Sus familiares no saben de las condiciones en las que se encuentran y al ser indígenas no cuentan con los recursos para venir por ellos.

“Mi familia no sabe nada de nosotros, algunos saben, pero como yo no he avisado, ni mi mujer ni mi mamá, nadie sabe, por eso le estoy diciendo al compañero que me eche la mano para mandarme a mi estado, pues acá no tengo quién me va a curar, aquí me puedo morir y no tengo alimentos. Hace rato nos dieron un poquito, pero eso fue desde la mañana y no sabemos cuándo nos vamos a ir a Chiapas”.

De quedarse un día más en el Hospital, los lesionados, no saben dónde van a dormir, por eso buscan quien los lleve a Chiapas.

Comentó que, por jornal, les pagan 200 pesos, él tuvo que estar 10 meses lejos de su familia, de su esposa e hijos, y reveló que tuvo que apretarse el cinturón para no gastar ese dinero en algún antojo, pues prefirió enviar dinero a casa; pero ahora sufrió un accidente y no tiene a nadie a su lado que lo cuide, pues estuvo frente de la muerte.

Los lesionados que permanecen en el Hospital Regional de Río Blanco son: Domingo López Hernández de 32 años; Antonio Mendoza Cruz de 25; Marco Antonio Méndez Gómez de 30 años; Miguel Mendoza Cruz de 19; Juan Mendoza Cruz de 31; Samuel Encino Santis de 21; Luis Méndez López de 28 años; Víctor Manuel Hernández Mendoza de 25 años y Roberto López Gómez de 35 años.

Asimismo, está en observación una pareja, pues la esposa se encuentra delicada de salud y debe ser trasladada en ambulancia a San Cristóbal de las Casas, Chiapas.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias