"Me da mucho gusto que haya salido una orden de aprehensión en contra de Karime y no me importa que sean acciones por tiempos electorales, que rinda cuentas y si tiene que pagar con cárcel, que lo pague", manifestó la presidenta del Colectivo de Búsqueda de Personas desaparecidas en la zona Orizaba-Córdoba, Aracely Salcedo Jiménez.
Lo anterior lo expuso en relación a la orden de aprehensión en contra de Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte.
Dijo que lo único que le molestó fue que esa orden saliera muy tarde.
"Yo creo que se tardaron, eso se veía venir. Hace muchos años pedíamos que fuera sancionado Javier Duarte, Bermúdez Zurita, Luis Ángel Bravo y a toda su gente. Los señalamientos los hicimos porque lo estábamos viviendo como personas, como colectivo día a día. Desafortunadamente nos tocó vivir esa situación, estuvo Karime en Orizaba, Karime se rió, fue indolente a la situación, ni siquiera como madre tuvo un momento de pararse y decirle a Duarte que se parara para atendernos, ella es madre, mujer, pero desafortunadamente no fue así y hoy sí me da mucho gusto que haya una orden de aprehensión por ella, porque también fue parte y cómplice de toda esta situación que vivimos junto con su marido y no es justo que ella se vaya libre".
Cuestionada sobre si esa acción es por tiempos electorales, Aracely Salcedo respondió "a mí no me importa si son estrategias políticas, a mí en lo personal, como representante de un colectivo, como familiar, como víctima y más, créeme que las órdenes de aprehensión que se hagan o las aprehensiones no me importa si es este u otro o si lo quieren acaparar un solo partido; a mí lo que me interesa es tener justicia y que esas personas que hicieron omisiones y graves violaciones a los Derechos Humanos paguen el día de hoy. No me importa si lo agarra uno o lo agarra otro, la idea es que ellos paguen".
Y remató al expresar: "ese día se burlaron de mí, ese día se rieron de mí. El día de hoy yo me puedo reír, yo puedo gritar, puedo seguir alzando la voz... ellos ya no".