Más de 400 productores de la agrupación "Pescadores Ribereños Cobos-Peña", mantienen la pugna con la empresa TransCanada en busca de que se les otorgue un apoyo de seis mil pesos por parte de esa compañía, la cual construye el gasoducto Sur de Texas-Tuxpan.
Los pescadores acudieron este día a la presidencia para tener el respaldo municipal y sostener una reunión con los integrantes de la compañía en busca de consolidar un apoyo real que se asemeje a lo que se entregó en Tamaulipas.
Tomás Fidel Valencia, pescador, mencionó que se dio ya una propuesta a los representantes de la compañía, toda vez que se les quieren adjudicar un apoyo de tres mil pesos por productor, cuando en el estado vecino del norte, se les proporcionaron seis mil pesos a los pescadores libres.
Aseguró que se tiene el respaldo del gobierno municipal y se espera que, los cerca de 451 pescadores libres, puedan obtener el apoyo de TransCanada por los daños y perjuicios que se espera deje el gasoducto en aguas marinas del Golfo de México.
El integrante del sector pesquero declaró que es un panorama complicado el que vive el productor de laguna y altamar, principalmente por la baja producción de especies que se combina en la actualidad con tres vedas, la de camarón, robalo y tiburón que merma los ingresos para cada miembro que sale en busca de buenas capturas.