En Veracruz no hay amnistía, ni perdón ni olvido, aseveró el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, tras la orden de aprehensión contra la esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías de Duarte.
En breve entrevista, el ejecutivo estatal indicó que no existe ninguna razón para otorgarle amnistía, perdón u olvido, pues independiente de su relación familiar con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, participó en el desvío de recursos públicos.
“Es una persona que más allá de su condición de mujer o de esposa, participó directamente en toda esta trama de corrupción brutal que lastimó a Veracruz; no hay ninguna razón para darle amnistía, ni perdón, ni olvido”.
Rechazó que la orden de aprehensión tenga un trasfondo político, sino que se anunció hasta ahora debido a que se esperaron los tiempos legales que conlleva una denuncia.
Yunes Linares, también se refirió a los casos de Alberto Silva Ramos y Tarek Abdalá, de los cuales comentó, siguen las carpetas de averiguación abiertas.
Dijo que existen más carpetas de investigación de las cuales se están girando órdenes de aprehensión.