El presidente de la Asociación Civil, Ciudadano Unidos por Coatzacoalcos, Raúl Ojeda Banda, declaró que el cobro de derecho de piso se ha incrementado en las últimas semanas en la ciudad.
Dijo que el tema es preocupante, ya que este tipo de extorsión se registra con mayor frecuencia en el centro de la ciudad y en las colonias de mayor actividad mercantil.
“Lo que más nos está preocupando es el cobro de derecho de piso, tenemos extorsión por todos lados; en las colonias por las zonas comerciales, en plazas comerciales del centro y yo no veo que la autoridad haga nada”, manifestó.
Consideró que se necesita un cuerpo de inteligencia que capture a los delincuentes que se han dedicado a amedrentar a los comerciantes y a las familias de Coatzacoalcos.
Aseguró que el ciudadano ya no denuncia los hechos delictivos debido a que han sido amenazados por los grupos criminales.
“Se quejan de que no hay denuncias, pero ya no se pueden quedar con las denuncias, el ciudadano está amenazado por denunciar, las autoridades deben hacer investigación, saben dónde están los delincuentes, tenemos el caso del fin de semana pasado en Sams, salió que inmediatamente era un alto delincuente, entonces si ya sabían por qué no siguen buscando a esas personas”, expreso.
La A.C. Ciudadanos Unidos espera que exista mayor coordinación por parte de las autoridades encargadas de la seguridad.
Finalmente refirió que, aunque hay siete corporaciones en Coatzacoalcos, la situación de inseguridad sigue siendo grave.