INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Reconoce CROM nacional a don Enrique Hernández en Orizaba
Es por 55 años al servicio de la clase obrera

Redacción
Orizaba, Veracruz / 2018-05-25 - 16:21

El pasado 12 de mayo, el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), distinguió a Enrique Hernández Olivares como integrante emérito por sus 55 años al servicio de los trabajadores.

Por esa razón, el dirigente nacional, Rodolfo González Guzmán entregó una medalla y un reconocimiento emérito a don Enrique Hernández Olivares, dirigente de esa central obrera en la región de Orizaba.

Esta es la máxima distinción que pudiera recibir un cronista en un acto celebrado en la Ciudad de México, como parte de los festejos por el centenario de la CROM.

Como testigos de esta distinción estuvieron Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo y Previsión Social; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Tuffic Miguel Ortega, así como los dirigentes nacionales y locales de la CROM.

Hernández Olivares nació el 15 de julio de 1941, dependiente de una familia modesta y respetable, hijo de Alfredo Hernández González y Ana María Olivares Benítez.

Comenzó su trayectoria en la empresa orizabeña Distribuidora Montosa a la edad de 17 años. Ahí inició a trabajar como ayudante y después con su compromiso constante fue ascendiendo en los puestos, para después ser representante en la Secretaría General del Sindicato de Industrias y Distribuidoras de la Región de Orizaba en la búsqueda de las mejores condiciones laborales para sus compañeros obreros.

Con la representación de ese sindicato con más de mil 500 socios y con una gran representatividad, logró obtener algunas carteras modestas en la CROM regional, donde años más tarde lo nombraran su secretario general.

Su sencillez, carisma, pero sobre todo su honestidad y férrea defensa de la clase trabajadora lo llevaron a representar a sus compañeros en diferentes negociaciones sindicales, así como en el Congreso del estado logrando ser dos veces diputado local, la primera fue cuando fungió como gobernador Agustín Acosta Lagunes y después con Patricio Chirino Calero.

Ha sido tres veces síndico en el Ayuntamiento de Orizaba, dos veces con el arquitecto Isaías Rodríguez Vivas quien fue dos veces alcalde y en la pasada administración del Ayuntamiento de Orizaba fungió como síndico al lado del alcalde Juan Manuel Diez Francos.

Actualmente representa a más de 15 mil trabajadores orizabeños y de la región, agremiados a la CROM en Orizaba.

Enrique Hernández ha portado experiencia y responsabilidad dejando un prestigio a las ideas históricas y sobre todo ha seguido la doctrina del padre del movimiento obrero Luis N. Morones.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias