En el marco de la Campaña Naranja Únete, que se realiza el 25 de cada mes en el país en busca de erradicar la violencia contra niñas y mujeres, se realizaron en Tuxpan actividades con jóvenes estudiantes y mujeres amas de casa.
Fue con el impulso del Gobierno Municipal, a través del Comité Municipal del Instituto Municipal de la Mujer, como se dio esa actividad que incluyeron pláticas a los escolares en busca de evitar la violencia, no sólo a las mujeres, sino también a los hombres, comentó Patricia Cánovas Vázquez.
La funcionaria, destacó que es una campaña a la que se suman más personas, identificando al color naranja como una alusión al brillo, al optimismo y a la protección a las mujeres, tema en el que la sociedad se concientiza cada vez más sobre su importancia.
Expuso que la violencia es una problemática que impera cada vez más entre las niñas y mujeres adultas, pero está en los valores y la educación el frenar y desaparecerla en Tuxpan, Veracruz y el país.
Pintando de una manta con manos de mujeres, estudiantes y amas de casa, se realizó el programa “Pinta Naranja”, en la que las féminas metían a pintura sus manos y las plasmaban en la tela para concientizar y poner un alto a la violencia.