Durante su visita a Coatzacoalcos, el candidato de la coalición Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Miguel Ángel Yunes Márquez, declaró que alcaldes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nueva Alianza, Partido Encuentro Social (PES) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se han sumado a su proyecto político.
Esto luego que se le cuestionara sobre la decisión que tomó el presidente municipal de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández, de apoyar al candidato morenista Andrés Manuel López Obrador.
Dijo, ser respetuoso de las decisiones que tomen algunos ediles en el próximo proceso electoral.
Yunes Márquez minimizó tal situación, pues reveló que una gran cantidad de alcaldes de Morena, PRI, PES y Nueva Alianza (Panal), se han sumado a su proyecto.
“Se puede ir uno, pero han llegado 50, eso es lo que no han visto, se han sumado alcaldes de Morena ya, se ha sumado Xoxocotla, se sumó Mixtla, se han sumado los alcaldes también del PES, el alcalde de Acutzingo, alcaldes del PRI y Nueva Alianza. Realmente tenemos más de 150 alcaldes ya trabajando con nosotros y eso obviamente nos ha generado una cantidad de adhesiones muy importante”, manifestó.
Sin embargo, el abanderado rechazó que exista un acuerdo con la candidata Miriam Judith González Sheridan, de cara a los comicios del 1 de julio.
Cuestionado con respecto a la inseguridad, Miguel Ángel Yunes arremetió en contra de los presidentes municipales y citó que en Coatzacoalcos y Minatitlán, no hay capacidad ni para resolver problemas básicos como el de la basura, lo que ha dejado decepcionada a la gente.