Alumnos de un grupo de la telesecundaria José Vasconcelos, de la localidad de Escolín de Olarte, estudian en medio de una fosa séptica, la cual ha derramado la podredumbre desde hace varios días, esto ha causado inconformidad entre los padres de familia y docentes.
En este contexto la Asociación de Padres de Familia, giró un oficio a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto, pidieron una pipa para que pudieran extraer las aguas negras, así como otro tipo de apoyos.
Es importante mencionar que se ven afectados 194 alumnos, quienes ponen en riesgo su salud por este tipo de situaciones y por las que se ha presentado una gran indignación entre los padres de familia, además, los estudiantes tampoco soportan estudiar en esas condiciones.
Asimismo, los papás dieron a conocer que han solicitado dos veces el apoyo a la instancia correspondiente, pero hasta el momento no han tenido eco. Recalcaron que el problema de infraestructura en las escuelas no es exclusivo de esta región, sino de otros puntos de la zona norte del estado.
Las instituciones educativas se han visto afectadas por la falta de espacios dignos, a pesar de la Reforma Educativa, o de programas como “Escuelas al 100”, entre otro tipo de proyectos que se han quedado en el olvido o bien no han tenido los recursos necesarios o iniciativas para mejorar estas condiciones.