Se inició con el pago de los apoyos que la empresa TransCanada, que construye el gasoducto Sur de Texas-Tuxpan, había acordado con los integrantes del sector pesquero de la Zona Norte.
Ramón Florencia Maya de la cooperativa Tamiahua y Víctor Manuel Díaz Cruz de la cooperativa Pescadores de Tamiahua, dieron a conocer que se empieza a pagar a los pescadores y reconocieron las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado de Miguel Ángel Yunes Linares, y el diputado local por Tuxpan, Arturo Esquitín Ortiz ante TransCanada.
Ramón Florencia Maya agradeció el compromiso del Gobierno y del diputado por Tuxpan, al concretar los apoyos de una administración que cumple con hechos y no se queda en palabras.
El líder pesquero refirió que fueron cerca de seis mil 500 pescadores organizados y libres de la laguna de Tamiahua, los que reciben el apoyo de TransCanada y dejó claro que el gobierno municipal de Tamiahua no intervino para bajar tal apoyo, resaltando que el diputado cumplió con su gestión.
“Hemos trabajado durante más de un año para que los pescadores tengan más apoyos. La realidad es que en este gobierno hemos protegido al pescador, desde que empezamos con lo de TransCanada, la verdad es que hemos luchado demasiado, hemos luchado durante un año para que los pescadores tengan un apoyo”, dijo por su parte el diputado local Arturo Esquitín.
Dejó claro que fue este gobierno el que destrabó el tema de TransCanada, “no fueron los senadores, no fueron los diputados federales, realmente fue el licenciado Miguel Ángel, el secretario de Gobierno, su servidor como diputado local y el Congreso, los que tuvimos que destrabar el tema”.