Autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), están a la espera de la autorización de los permisos para la operación del helipuerto.
En rueda de prensa, el director del hospital, José Luis Palmero, precisó que se invirtieron más de tres millones de pesos en la construcción del helipuerto que se encuentra en el edificio ubicado en la avenida Díaz Mirón de la ciudad de Veracruz.
A la fecha, ya se ha utilizado en tres ocasiones, sin embargo, aún espera la autorización de la licencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil para la operación del helipuerto.
“Ya son tres, uno que recordarán con la Cumbre Iberoamericana en 2014 donde un funcionario de la diplomacia de República Dominicana se sintió mal y lo trajeron aquí a urgencias, en esa ocasión vino el Estado Mayor Presidencial, en dos ocasiones más, una paciente embarazada complicada que trajeron de Tuxpan, y otro paciente más herido por arma de fuego de la zona Zongolica lo trajeron aquí”, detalló.
Al recorrer las instalaciones indicó que, en un par de días realizará la solicitud formal y dependerá de las autoridades otorgar la licencia para el funcionamiento del helipuerto.