Autoridades del ayuntamiento de Medellín de Bravo esperan una derrama económica de más de medio millón de pesos con la "Feria del Mango" que se llevará a cabo del 24 al 27 de mayo.
De acuerdo con el director de Turismo y Cultura en el municipio, Alfonso Moya Hernández, este año la fiesta será una mezcla de cultura, gastronomía, comercio, diversión y entretenimiento para chicos y grandes a fin de hacer más atractiva la festividad más importante del municipio.
Se trata de una fiesta con una tradición de más de 50 años, que en esta administración tuvo una gran difusión en redes sociales y medios de comunicación para atraer visitantes de otras ciudades vecinas desde Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Tlacotalpan así como Jamapa, Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano por nombrar algunos.
"Esperamos más de 15 mil visitantes, hicimos una extensiva publicidad, nada comparado a otros años, esperamos una fuerte derrama económica de más de 500 mil pesos", destacó.
Entre algunas de las innovaciones de este año, es que se cambió la sede del evento, pues anteriormente se realizaba en la plaza Cívica y este año habrá un recinto ferial que será el campo de béisbol "Alfredo Ortíz" con una capacidad suficiente para la comodidad de los asistentes.
"Lo innovador de este año es que la fiesta será en una superficie de dos hectáreas y media y aquí desarrollarán los masivos, las cotizaciones, estará la exposición gastronómica y agropecuaria y se instalarán los juegos mecánicos", dijo.
La fiesta inicia este jueves 24 con la coronación de los Reyes Infantiles y un show infantil que iniciará a las 20:00 horas.
Para el viernes se espera la cabalgata a las 13:00 horas donde participarán más de 300 jinetes y por la noche se llevará a cabo la coronación de la reina y el rey de la alegría con la presentación del grupo Son Clave y el artista invitado, Mario Polo.
El sábado se presentará el grupo musical Guayacán del Ayer y el domingo cerrará Nelson Mandela.