Ante la lluvia atípica que se presentó el día lunes por la tarde en el municipio de Juan Rodríguez Clara, el Presidente Municipal Sergio Manzur Navarrete indicó que afortunadamente sólo hubo daños menores, como encharcamientos, algunos árboles caídos, algunas laminas arrancadas, así como afectaciones en el sistema de luz eléctrica, mismo que fueron reportados a la CFE.
Al mismo tiempo explicó que se dio instrucciones a Protección Civil y a la Policía Municipal que se realizara un recorrido para detectar posibles daños en caminos y casas-habitación, después de la lluvia que demoró de alrededor de 2 horas generando 60 milímetros, fuertes ráfagas de vientos y caída de granizo.
Del mismo modo comentó que además de la lluvia atípica, la granizada del día de ayer son fenómenos meteorológicos que desde hace muchos años no se habían presentado en este municipio y que esto se debe al cambio climático que se está viviendo en la actualidad.
Ante esta situación el munícipe exhortó a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente, a reforestar nuestros arroyos, hacer cercas vivas en los sembradíos para de esta manera frenar el cambio climático, ya que esto es una consecuencia del mismo.