Inició operaciones el primer tramo de la autopista Tuxpan-Tampico que dará más cercanía al sur de Tamaulipas y el Norte del país.
Esa autopista fue concesionada en su construcción, operación, explotación y conservación a Mota-Engil México-PRODI-Desarrollo y Recuperaciones Urbanas y ha comenzado a operar en el tramo que va de Tuxpan a Naranjos.
En el caso de los automovilistas que vengan del centro del país, Veracruz Puerto, Poza Rica o Tuxpan, el punto de acceso es por la carretera “vieja” a Tampico y se ingresa a la altura de la comunidad de Boca del Monte con un kilómetro, hasta la caseta donde entronca a Tamiahua y Naranjos.
Son aproximadamente 20 kilómetros aperturados de ese tramo de Tuxpan a Naranjos, por lo que Mota-Engil trabaja actualmente de Boca del Monte al Rancho los Gil, en busca de conectar Tuxpan-Tampico con la México-Tuxpan.
Actualmente, los trabajos de Boca del Monte, tramo Tuxpan, lleva un avance de 50 por ciento, por lo que se calcula terminar en unos tres meses la obra que incluye un puente sobre el Río Tuxpan que está en etapa de construcción, con avance del 30 por ciento.
Es de recordar que la licitación fue ganada por Mota-Engil México-PRODI-Desarrollo y Recuperaciones Urbanas con una inversión inicial de más de 4 mil millones de pesos para una carretera que tendrá 105 kilómetros y se estima que recibirá 3 mil 400 vehículos diarios.