En Tuxpan se fomentan seis programas en beneficio a personas con discapacidad en materia de salud, laboral, educación y atención directa, comentó Gabriel Cruz Reyes, presidente de la Asociación Unidos por la Discapacidad Sin Barreras.
Dio a conocer que se fomenta un programa de autoempleo con el que se ha logrado que discapacitados se vuelvan independientes, en relación a la generación de recursos para poder sobrevivir junto con sus familias.
Mencionó que con proyectos productivos, se está respaldando a los integrantes de este grupo poblacional en busca de que puedan acceder a recursos necesarios para poder solventar sus gastos en materia de alimentación y salud.
Cruz Reyes, reconoció que el Gobierno Municipal ha dado cabida a que en los parques se pueda dar el programa de la lotería con el que se puede ayudar económicamente a los discapacitados que no tienen una opción laboral o fuentes de ingresos.
Para finalizar, dijo que se debe reconocer cuando se da un beneficio directo a la población, como son las facilidades del gobierno local para que los discapacitados puedan realizar sus actividades de autobeneficio.