A marchas forzadas, trabajadores de una compañía externa labora en el patio de maniobras de Ferrosur para retirar las tolvas y máquinas que chocaron la madrugada del sábado.
Esta maquinaria pesada arribó a Río Blanco para realizar las labores del retiro del material y de los vagones accidentados al descarrilar el tren en la colonia Modelo.
Tamaulipas.
Varias unidades especiales llegaron a la zona después de un largo viaje, iniciando los trabajos para efectuar las maniobras en este lugar.
De acuerdo con lo informado por el personal de Ferrosur serán varias semanas para retirar todos los carros y el grano que transportaba el cual quedó esparcido en los patios de las viviendas aledañas a las vías del ferrocarril después de ocurrir el accidente durante la madrugada del sábado y que generó la movilización de las corporaciones de emergencia.
Los 38 carros y 4 máquinas dañaron varias viviendas y fue necesario solicitar a las familias desalojar ante el peligro que pudiera ocasionar el desplome de una casa-habitación, debido a que los furgones están recargados en las paredes.
Acorde con lo señalado por uno de los vecinos afectados, fueron exhortados por el personal de Protección Civil a desalojar su domicilio, ya que se corría el riesgo de que uno de los vagones se ladeara y cayera a su vivienda.
Explicaron que los integrantes de esta familia se quedaron en la casa de uno de sus vecinos, sin embargo, las autoridades no pusieron vigilancia para resguardar sus pertenencias.
Toda la periferia desde la sur 20 hasta la calle Camerino Z. Mendoza está resguardada por elementos de la Gendarmería Nacional y del Instituto de la Policía Auxiliar.
Cabe decir que al lugar llegó una ambulancia de Protección Civil de Río Blanco y personal de Ferrosur de manera altanera los corrió “no tienen nada que hacer aquí”. Por lo que el director de la corporación Pablo Ramos Huerta lamentó la actitud mostrada por personal de la empresa ferroviaria, pues su presencia es para atender cualquier situación de emergencia que se pudiera generar entre los mismos trabajadores o vecinos de la calle Yucatán.