Tras solicitar licencia para separarse del cargo por un periodo de dos meses, sin goce de salario, la regidora del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Eusebia Cortés Pérez, fue vista durante las actividades proselitistas de la candidata al Senado de la República por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle García, en el municipio de Agua Dulce.
Cortes Pérez solicitó licencia del 16 de mayo al 9 de julio, supuestamente por cuestiones personales, pese a ser una de las regidurías con mayores actividades, por las comisiones a su cargo, sin embargo, viajó de Coatzacoalcos a Agua Dulce para pedir el voto para los candidatos de Morena.
La regidora acompañó a Rocío Nahle, a la candidata a la diputación federal de la coalición Juntos Haremos Historia en el distrito XI, Tania Cruz Santos y el candidato a la diputación local de la alianza Morena-PES-PT en el distrito XXX, Gonzalo Guízar Valladares.
Durante la semana, Eusebia Cortés fue cuestionada con respecto a su licencia; sin embargo, únicamente dijo que se trataba de asuntos personales, no proporcionó detalles y aclaró que no sería necesario llamar al suplente.
Insistió en que en la oficina a su cargo hay personal que se encargaría de cubrirla bajo supervisión del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
A principios del año, la regidora segunda también fue vista durante la gira de Andrés Manuel López Obrador por Chinameca y San Juan Evangelista, lo que desató polémica pues el evento fue en domingo y recién comenzó la administración municipal.