Usuarios del servicio de transporte público en su modalidad taxi, reportaron que durante la última semana algunos taxistas cobran 12 pesos en el pasaje colectivo y que a las carreras ya le aumentaron cinco pesos más, sin que Transporte en el estado allá autorizado dicho aumento.
Por su parte, Ricardo Hernández Martínez, presidente de la Coalición de Sindicatos de Taxistas de Poza Rica, dijo que ellos no tienen ninguna indicación de aumentar el pasaje, por lo tanto, exhortaron a los ciudadanos a reportar cualquier anomalía de este tipo a Transporte Público.
De acuerdo a un diálogo que sostuvieron con las autoridades competentes, será después del mes de julio cuando les den una respuesta en relación a la petición del aumento, el cual solicitaron desde hace aproximadamente un año.
De acuerdo a versiones de algunos líderes de taxistas, quienes cobren de más cuando aún no se ha emitido una autorización para el aumento del pasaje, se harán acreedores a una multa por más de mil 600 pesos, por lo tanto, los ciudadanos tienen todo el derecho de denunciar ante la instancia correspondiente.
Los taxistas desde cuando han solicitado el aumento debido al constante aumento de la gasolina, mermado los ingresos de los ruleteros, quienes dentro de su desesperación incurren en esta acción que no está permitida.