Lonas contra el expriista y ahora militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Ahued, aparecieron esta mañana en distintos puntos de la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Las lonas refieren al audio de una presunta conversación que salió hace unos días a la luz pública, entre la entonces presidenta de la mesa directiva en el Congreso del Estado, Octavia Ortega con Javier Duarte de Ochoa, en ese momento, el gobernador, en donde acuerdan darle "moches" a diputados, entre ellos, el ahora abanderado por la coalición "Juntos Haremos Historia" al senado, Ricardo Ahued.
Según el audio que circuló en redes sociales, los "moches" eran entregados para los diputados que aprobaban las iniciativas enviadas por Duarte de Ochoa al Congreso, entre ellos el ahora morenista.
En una de las lonas aparece la fotografía de los candidatos a Senadores de la coalición "Juntos Haremos Historia", Rocío Nahle y Ricardo Ahued, donde aparece una pregunta: "¿Tú sí le aprobarías las cuentas públicas a Duarte?" Y con una flecha señalando a Ahued, la leyenda "él sí".
Las lonas aparecieron en la zona universitaria, en parabuses, así como en zonas comerciales.
Por ser de interés periodístico, se reproduce de manera textual el audio:
Duarte: Bueno, mi presidenta ¡Qué milagro! La ando localizando desde la mañana.
Octavia: No, sí, disculpe mi gober, buenas tardes.
Duarte: ¿Cómo andamos? ¿Qué pasó? Octavia: Lo que pasa es que la sesión se alargó y hace rato intenté comunicarme con usted, no sé si le dijeron.
Duarte: Pues si, sí. Por eso te ando hablando. Oye, ya dile al cabrón de Ahued que me firme esa madre.
Octavia: Ya le dije, y él cree que es porque yo no le quiero dar. Pero realmente es porque usted no me ha bajado nada del tema.
Duarte: no te preocupes, ahorita que, que venga, lunes, yo le digo.
Octavia: Lo checo ahorita en la noche y ya mañana en la mañana yo le tengo eso.
Duarte: ¡Ta bueno pues!, oye, con el otro tema a ver si nos vemos en la tarde y nos damos un espacio o algo y hablamos de aquello no?
Octavia: No, sí, ya hablé con Joserra y con Tona, con ellos no hay problema, Ahued como se le debe todavía el abrazo pasado, está renuente. Él cree que uno se queda.
Duarte: ¡No, no, no! Dile que firme hoy, que firme esta semana y yo me encargo de eso. Yo le doy la del pasado y esta, pero que no me venga con chingaderas. Dile al cabrón de Ahued que me firme esa madre que me urge, por fa. Pendientes.