Habitantes de Fraternidad Antorchista, en forma agresiva exigieron la atención del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, pero fue la síndico única María del Carmen Carballo Vicencio, quien luego de calmar los ánimos de los protestantes llevó una comitiva representada por su líder Diego Muñoz Iturbide, para que la primera autoridad los atendiera.
Pese a tener agendada una reunión de trabajo con las autoridades municipales y de que finalmente lograron apoyos que en pasadas administraciones municipales no habían conseguido, integrantes del movimiento Antorcha Revolucionaria, generaron un conato de confrontación al pretender por la fuerza, ingresar en forma masiva a las instalaciones del ayuntamiento local.
Aún cuando los guardias de seguridad les explicaron que el recinto al que pretendían ingresar, es decir la estancia previa a la presidencia municipal, es un lugar reducido, y que además hay otros ciudadanos que demandan y merecen la atención, los colonos insistieron en entrar forzadamente a dicho espacio, para ser atendidos por las autoridades.
Incluso fueron llamados al orden y a la tranquilidad por parte de Carballo Vicencio, quien al observar la aglomeración, intervino en la búsqueda de calmar la situación y evitar con ello alguna condición de riesgo.
De hecho, se les solicitó a los representantes del movimiento Antorcha Revolucionaria, para que nombraran una comisión para ser atendidos que finalmente fue la que entró a dialogar con las autoridades. La comisión era de cinco, sin embargo, se les concedió el acceso a 10, para que pudieran estar presentes en la reunión.
Al final del diálogo con las autoridades, los dirigentes informaron que serían respaldados para iniciar el proyecto de electrificación de la colonia Astral, mientras que la colonia Fraternidad Antorchista se les habrá de dar el respaldo para darle continuidad a las guarniciones y banquetas, también se realizarán labores de desazolve que demandan los vecinos de ese sector, apoyos que no habían tenido en las pasadas administraciones.