El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que se aportará un millón de pesos para un programa de mejoramiento de la genética ganadera.
En el marco del arranque del 53 aniversario la Feria Ganadera Ylang Ylang, el ejecutivo estatal aclaró que este programa no es ninguna violación a la ley electoral, pues se trata de un programa que beneficia al sector ganadero como parte de los apoyos que el estado debe entregar.
"La ley electoral no impide y no prohíbe que el gobierno trabaje, hay una mala idea del tema de la veda electoral.
La veda electoral es para no adquirir spots y publicidad, pero el gobierno debe trabajar. Imagínense a qué me dedicaba estos tres meses, a no hacer nada, sería terrible", dijo.
Detalló que el programa de subsidios irá dirigido a ganaderos veracruzanos para que, en cada subasta, el gobierno del estado aporte 10 mil pesos para llegar a un total de un millón de pesos.
El mandatario estatal, afirmó que mantienen una estrecha coordinación con las agrupaciones ganaderas para evitar el robo de ganado.
Reconoció que se han presentado problemas menores en la zona norte, gracias a la coordinación con los elementos policiales.
En se sentido, refirió que se presentó una iniciativa, la cual ya fue aprobada para que el robo de ganado sea sancionado más estrictamente.
"El lunes estaremos con los ganaderos de Papantla. No tengo reportes en este momento, hemos tenido problemas menores, pero no hay robo de ganado", finalizó.