Representantes de la Asociación Orizaba Propone AC (Aopac) desmintieron las versiones de padres de familia que acusaron que este organismo se ha negado a prestar los estudios de imagenología y laboratoriales así como las quimioterapias.
Los afectados dieron a conocer que ha estado circulando información falsa en redes sobre la labor que realizan hacia los niños con cáncer de la zona de las altas montañas.
“Es una pena que quieran ensuciar el nombre que con tanto esfuerzo, dedicación y transparencia se ha forjado Aopac a través de 32 años de trabajo ininterrumpido, apoyando a lo largo de este tiempo a más de 570 menores. Solamente queremos confirmar que Aopac sigue trabajando y apoyando como siempre lo ha hecho a los niños con cáncer provenientes de los 56 municipios de la zona de las altas montañas del estado de Veracruz y que son atendidos en el Hospital Civil de Río Blanco”.
Expusieron que Aopac es una organización sin fines de lucro cuyo único objetivo es ayudar sin pedir un solo centavo a cambio, proporcionando medicamento oncológico, estudios de imagenología y laboratoriales así como viáticos, suplementos alimenticios, un comedor comunitario y un albergue que trabaja los 365 días del año, ayudando a todos aquellos menores con cáncer que se atienden en el Hospital Regional de Río Blanco, donde por igual se reciben a todos los menores, sin importar, las religiones, ni los partidos políticos, interesados únicamente la vidas de los niños.
Finalmente señalaron que es una pena que utilicen mala información, tratando de difamar sin argumentos reales, sin pruebas, sin fundamento alguno y con mentiras que envilecen a quien las dice y dado que son falsas no llegan a ningún lado, “Aopac tienen como objetivo tratar de salvar vidas, en Aopac se tiene claro que con la salud de los niños no se juega”.