El presidente de la Unión de Jubilados, Viudas y Pensionados del Soaicc, Francisco Cruz Córdoba demandó por la vía civil y laboral al socio administrador del extinto Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Conexas, Ignacio Rodríguez Téllez, para que entregue cuentas claras sobre el manejo de los recursos de más de 12 propiedades de las que los obreros fundadores mediante sus cuotas, lograron su edificación y que ahora no reciben beneficio alguno.
Tan sólo por esos edificios, el monto asciende a los 900 millones de pesos, pero están pendientes otras propiedades que pertenecen a los socios.
Los edificios en litigios son: el Teatro Metropolitano, el estacionamiento a un costado del Teatro, Moctesuper, Tránsito del Estado, el Irbao, además del estacionamiento de al lado, el Salón Azul incluyendo la funeraria Soaicc; todos están siendo rentados y no se sabe nada de ese recurso que ingresa.
En conferencia de prensa, el presidente de la unión Francisco Cruz Córdoba afirmó que de forma amañada en 2015 se hizo modificación a los estatutos, en donde dejan fuera del beneficio a los jubilados siendo que en sus propios testamentos se contempla en beneficio para sus hijos y nietos en caso de disolución y venta de las propiedades.
Por su parte la apoderada legal de la Unión de Jubilados Viudas y Pensionados del Soaicc, Guadalupe González López explicó que el pasado 25 de abril se interpuso la demanda ante el Juzgado Sexto de Primera Instancia toda vez que se están violentando los derechos.