Más de 30 millones de pesos, ha invertido la Sociedad Cooperativa Chóferes y Cobradores (CHyC), en la renovación del parque vehicular para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, así lo dio a conocer el presidente de esta empresa Jorge Olguín Barragán.
Ante ello reveló que como sociedad se han visto en la necesidad de renovar su parque vehicular y a la fecha lo están haciendo con 18 nuevas unidades que sustituirán a otras; cada camión tiene un costo de un millón 800 mil pesos.
“Aquí está el ejemplo que con honestidad y con trabajo, se pueden lograr las cosas; por lo que hoy renovamos nuestro parque, no es nada fácil echarnos una droga de esa cantidad; pero lo tenemos que hacer, de otra manera desapareceríamos del mapa”.
Expuso que la ruta de estos camiones será de Orizaba a Ciudad Mendoza y de Orizaba a Maltrata, siendo que en total se tienen 90 unidades; los camiones que se sustituyeron se desbaratarán.
El empresario dio a conocer que pese a que el incremento constante del diésel les afecta a todos y cada uno de los transportistas en el estado.
Dijo que el precio de petróleo, se cotiza a nivel mundial y ahí viene la escalada de precios y donde espera que se pueda hacer algo.
Detalló que ellos como empresa han mantenido las tarifas desde hace 7 años, “lo que nos ha afectado mucho, pero seguimos colaborando con el usuario y donde bajamos la tarifa para dar un mejor servicio y que la gente se sienta satisfecha con el servicio”.