El representante de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes Trabajadores Evolutivos de Cerritos SCL, Alfredo García exhortó a los usuarios de taxis a no usar ese servicio para que cuiden de su seguridad, debido a que en esas unidades se cometen crímenes.
“Ha habido casos que no son tan aislados en donde se han dado hasta crímenes, entonces, se trata de hacer un llamado a la ciudadanía para que evite este tipo de servicio, es por su seguridad”.
Por otra parte, admitió que se registran mermas económicas en el servicio de pasajeros ante la competencia desleal de taxistas que ofrecen sus servicios desde municipios circunvecinos a Orizaba y en zonas urbanas, pues en algunas ocasiones ponen en peligro su integridad física ante la inseguridad y la violencia que se registra.
Dijo que se puede observar como taxis bajan cargados de personas con destino a Orizaba desde Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, La Perla e incluso de Río Blanco o bien se les puede ver haciendo paradas acarreando gente en cada esquina.
“No tan solo en las áreas poco conurbadas, también se les ha visto en el centro haciendo las paradas y eso ya ha sido desde hace mucho tiempo”.
Indicó que lo más preocupante es la nula respuesta de parte de la autoridad competente, es decir, de la dirección de Transporte Público del Estado. “No actúan por falta de elementos o porque no tienen disposición, pero esa situación es imparable, no hay avance y solo se está incrementando”.
Admitió que la competencia desleal que se genera con el servicio de taxis les provoca pérdidas significativas además de que se pone en riesgo la vida de los usuarios ante la inseguridad que hay en la región.