Luego de que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció el uso de dos aviones tripulados para inhibir la delincuencia, este miércoles se realizó una demostración en el aeropuerto de El Lencero.
Empezarán a funcionar en Córdoba y Xalapa, pero no de manera permanente.
El mandatario estatal expuso que "son aviones que se rentan simplemente; por el momento podremos tener dos aviones de última generación y con alto nivel técnico que tiene una captación especial con sensores".
Cuentan con geolocalización, analizadores de redes, monitoreo de equipo telefónico con previa autorización judicial, redes móviles, wifi, lectores de placas, cámaras, captura de arcos, reconocimiento facial, entre otros sistemas de rastreo.
Las dos aeronaves tienen motores silenciosos y cuentan con un análisis universal de inteligencia, incluida un cámara de largo alcance y alta definición que detecta y rastrea cualquier amenaza, ya sea marítima o aérea.
Los aviones estarán conectados con el C4 de Xalapa y se sumará a los trabajos de sobrevuelo que realizan los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública.