“En Veracruz, estamos peor que nunca”, expresó el candidato a la gubernatura de la coalición Por un Veracruz Mejor, José Francisco Yunes Zorrilla, quien dijo que con estadísticas en mano, los veracruzanos han reconocido que nadie pensaba que el Gobierno pudiera estar peor que en 2016 con Javier Duarte.
En gira de trabajo por la zona, el abanderado del PRI señaló que “estamos peor en temas muy sensibles, día a día. Hoy en el 2018 nadie pensaba que pudiera haber un escenario tan nocivo como el de la época de la administración de Javier Duarte en el 2016”.
Expuso que tan sólo en 2017 y en lo que va de 2018 “estamos en recesión económica y eso ha generado desempleo. La gente no tiene empleo eso ha generado migración, eso ha generado que mientras en el país se pueda contrarrestar los efectos de la pobreza, aquí se acrecientan con toda su crudeza, eso significa que estamos peor que nunca”.
Indicó que, en materia de seguridad, en los indicadores más importantes y más sensibles ha habido un retroceso, eso se ve en todos los indicadores.
Expresó, “queremos un cambio verdadero, que en verdad tomen en serio los problemas de la gente y un gobierno que se ocupe para estar con ellos, para encontrar soluciones”.
Apuntó que no hay expresión diaria que tenga que ver con la angustia que implica un ambiente tan violento, un ambiente de poco respeto al marco de Derecho “vivimos en un ambiente donde todos los días hay noticias que dan a conocer que la inseguridad es más vil y más atroz que el día anterior y esto implica ciertas ausencias”.
Acusó que, en Veracruz, el Gobierno no pudo resolver el tema de la inseguridad por eso recomendó dar paso a los que alguna forma tienen claridad en lo que hay que instrumentar para poder garantizar la principal función primaria de cualquier gobierno, que es brindar seguridad y protección a la integridad patrimonial y física, y en eso Pepe Yunes la tiene.