“Estoy muy contenta de ver a esos servidores públicos que están detenidos y todavía los que faltan como Luis Ángel Bravo”, expresó la integrante del Colectivo de Desaparecidos en la zona Orizaba-Córdoba, Aracely Salcedo Jiménez.
“Ustedes han de recordar que cuando teníamos la reunión con él en la ciudad de Córdoba, era una persona indolente que llegaba a la hora que él quería, se iba cuando quería. No nos atendía cómo debía de ser, por eso creo que él debe rendir cuentas. Él y su gente”.
Añadió que semanas atrás, el Colectivo había emitido un pronunciamiento respecto al trabajo de investigación que ejerce la Fiscalía del Estado.
“Pese a que no disminuye la delincuencia o las desapariciones forzadas en el estado, desde el colectivo tenemos satisfacción con esta administración, porque esos malos personajes, el día de hoy, están procesados por omisión en su trabajo y no sólo es Duarte, es una cadena de malos servidores que deben rendir cuentas”.
Dijo que anteriormente decían que no había justicia en este Gobierno y “pese a todo lo que ha pasado, que no disminuye la delincuencia, que no disminuyen las desapariciones o los secuestros, ellos (Gobierno) están haciendo muy buen trabajo”.
Del ex Fiscal expuso que “él cayó en una omisión muy grande con las pruebas de ADN. Se burló no sólo de las víctimas, sino de las familias de las víctimas que buscamos. Se burlaron de las víctimas que no tienen voz ni presencia para reclamar un poquito de justicia o reclamar sus derechos. Yo creo que en esa parte fue muy indolente y no solamente es él, faltan muchos más. Antes decía que mis ojos no alcanzaban ver un poco de cambio en este estado, ya no digamos en el país y yo sí estoy contenta de ver a esos servidores públicos hoy detenidos Y todavía los que faltan”.
Aracely Salcedo fue entrevistada afuera del Palacio Municipal de Orizaba, donde acudió a solicitar un espacio para la exposición fotográfica “Una Madre Nunca Olvida” referente al dolor que viven las madres de personas desaparecidas.