Vecinos de la colonia Las Amapolas en la ciudad de Veracruz se manifestaron en un bloqueo de la carretera Veracruz-Xalapa en protesta por las afectaciones y condiciones de
inseguridad que han brotado a raíz de la obra que realiza el gobierno del Estado para la construcción de un puente elevado.
De acuerdo con Herminia Báez, las obras mantienen parcialmente bloqueada la carretera por lo que las unidades del transporte urbano buscan otras salidas y entran hacia la colonia, provocando daños en sus calles, revientan las tomas de agua y otras afectaciones.
Asimismo, comentó que en el estrés por el caos vial que genera la obra, algunos automovilistas reaccionan violentamente, por lo que vecinos de la colonia han sufrido agresiones físicas y verbales.
"Por la obra en la carretera empezaron a desviar la circulación hacía la colonia y los carros de carga pesada ya se han llevado postes de luz, ya nos reventaron las tomas de agua, las calles nos las están dejando dañadas y ahorita que llueve se hacen charcos profundos. Los camioneros nos avientan los carros, yo ya sufrí una agresión", denunció.
Comentó que ya se solicitó apoyo al gobierno municipal sin embargo no han encontrado respuesta favorable.
Los vecinos permanecieron en un bloqueo en la carretera, ocasionando que el caos vial fuera más complicado de lo que ya es por las obras estatales.