Grupos ecologistas exigen al presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, que se frene la construcción de desarrollos viviendísticos y comerciales en la zona de la Riviera Veracruzana, los cuales están impactando negativamente al ecosistema.
En voz de la presidenta de la Fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz, grupos ambientales como Bocalverde y Greenpeace, exigen que se regule la tenencia de la tierra y se hagan estudios de impacto ambiental para determinar el estado que guarda la zona de la Riviera.
Dijo que no está en contra del desarrollo económico, sin embargo, los nuevos fraccionamientos deben estar en armonía con el medio ambiente.
Por ello, pidió al presidente municipal que no se permita a la empresa "INVERTA" la construcción de complejos comerciales y de vivienda sin que se garantice el cuidado a la ecología y que todo se haga bajo un marco de legalidad que ofrezca garantías a las personas que vivirán en dichas zonas.
"Hacemos un llamado enérgico al alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas y a todos los presidentes de la zona conurbada que tienen el núcleo de desarrollo más importante del estado a que regulen la tenencia de la tierra y hagan respetar las áreas naturales", sentenciaron.