La construcción de la autopista Tuxpan-Tampico y del gasoducto Tuxpan-Sur de Texas sólo han dejado conflictos para familias de la región y no una generación de empleos como se esperaba, dejó claro el Secretario General de la Federación Autentica de Trabajadores de la Región Tuxpan “Fidel Velázquez” CTM, Francisco Bautista Ponce.
El líder cetemista dijo que son problemáticas sociales el tema de afectaciones de caminos, daños en cuerpos de agua, incumplimiento de apoyos y desatención a las familias por los grupos de compañías que realizan dichas obras, proyectos que se efectúan en Tuxpan y la región.
Dejó claro que es una mentira el hablar que, con esas obras o la Reforma Energética, se tienen trabajos, toda vez que lo que han dejado ambos proyectos son “migajas” para los integrantes del sector obrero.
Reiteró que no hay beneficio directo por parte de las empresas Bonatti y Mota-Engil México-PRODI-Desarrollo y Recuperaciones Urbanas, en materia de generación de trabajos en toda la región para el sector obrero.
Explicó que en el caso del gasoducto Sur de Texas-Tuxpan en el tendido de la línea, se está trayendo a gente foránea para las labores desplazando al trabajador local en donde Tuxpan tienen excelente mano de obra pero se le quiere pagar barato por lo que realizan.