La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), busca crear un reglamento inmobiliario en el municipio de Coatzacoalcos, para que se le dé certeza de vivienda a todos aquellos que busquen obtener un patrimonio.
Toda vez que el 80 por ciento de las inmobiliarias en la ciudad y en Minatitlán, trabajan de manera irregular.
“Hay mucha gente informal y que finalmente el que paga, el afectado es el cliente tanto el que compra como el que vende, entonces se ven afectados los patrimonios de las personas, de hecho no podrían hacer operaciones si no cuentan con licencia, con esto nos aseguramos que quien vaya a hacer la operación tiene la seguridad de que va a llegar a feliz término”, declaró María de Jesús Ceniceros Yanes, presidenta de la agrupación.
De igual forma dijo que la inseguridad les ha impactado en los últimos años, lo que ocasionó que algunos empresarios del ramo decidieran irse de la ciudad, abandonando viviendas y departamentos, otros se quedaron en Coatzacoalcos pero dejaron el negocio de venta y renta de inmuebles.
“Hay mobiliarios que dejaron de trabajar y se han dedicado a otros giros, como algunas empresas que han cerrado, yo pienso que hay que ser positivos y tratar de resurgir y estarán abriéndose muchas oportunidades para más personas y estas personas, que cerraron, a lo mejor inician en otro giro”, afirmó.
Finalmente, declaró que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, trae varios beneficios para los que forman parte de la organización, pues se mantienen en contacto con autoridades estatales, federales y municipales, así como con desarrolladores de vivienda y abrir una bolsa inmobiliaria en la zona.
A largo plazo y en un periodo de una década, la Ampi de Coatzacoalcos estima estar consolidada en la zona sur.
24 inmobiliarias forman parte de la Ampi Coatzacoalcos – Minatitlán.
Ampi pertenece al Consejo Coordinador Empresarial (CCE).