Con tecnología a través de un radar instalado en los rieles se puede disminuir el descarrilamiento por robo al sector ferrocarrilero, indicó el líder del gremio, Víctor Flores.
Al encabezar el torneo estatal de beisbol playero en la playa de Villa del Mar en la ciudad de Veracruz, lamentó la alta incidencia de robo en el sector, el último ayer sábado.
Dijo que una de las propuestas es la instalación de una tecnología de radar que a un kilómetro, la máquina empieza a detectar una falla en el riel y evite el descarrilamiento.
"Tengo algunas opciones para que no rompan rieles, no rompan los seguros, pero voy a hablar con los empresarios para revisar esta tecnología de radar para evitar el descarrilamiento de las unidades", dijo.
En cuanto al tema del reparto de utilidades, el entrevistado destacó que este año la cifra será histórica ante la gran participación de las empresas.
Indicó que el pasado 7 de mayo los trabajadores cobraron su ahorro y este 23 de mayo se les entregará su reparto de utilidades.