La mañana de este sábado, una familia proveniente de la comunidad Francisco Luján Adame del municipio de Castillo de Teayo, acudieron al Hospital Regional con sede en Poza Rica para recibir la atención médica de un bebé de escasos 3 días de haber nacido, quien presentó complicaciones, por lo que decidieron llevarlo al área de urgencias; sin embargo debido a la falta de personal, tuvieron que esperar una hora y media, pero cuando fueron atendidos ya fue demasiado tarde, ya que el recién nacido había fallecido, así lo dio a conocer Daniel Martínez de la Cruz abuelo del ahora occiso.
Señaló que al momento de llegar a las instalaciones del nosocomio, hicieron de su conocimiento sobre la situación del bebé al personal que se encontraba en la entrada de urgencias, pero los trabajadores que se encontraban ahí, argumentaron que en ese momento no podían brindar atención médica, debido a la falta de personal en él área.
El recién nacido, quien lamentablemente falleció por presunta falta de atención médica, había nacido el pasado 9 de mayo en el Hospital Regional.
Al lugar llegó personal de una funeraria, sin embargo el padre del menor, salió con el recién nacido en sus brazos, devastado por los hechos ocurridos.
Por lo que pacientes que también se encontraban en el área de urgencias en espera también de recibir atención médica, quedaron consternados por tan lamentable hecho.
Cabe destacar que el Hospital Regional de Poza Rica es dirigido por el doctor Agustín Ruíz Gallardo, asimismo este nosocomio se encuentra dentro de la supervisión de la Jurisdicción Sanitaria Número III a cargo del Doctor Roberto Guillermo Torres Arcos, quien asumió el cargo en el mes de febrero del año en curso.