Mediante el programa “Hagamos Conciencia” se busca integrar e incluir en los temas educativo, laboral y deportivo a los discapacitados de Tuxpan, así lo dio a conocer Gabriel Cruz Reyes presidente de la Asociación Unidos por la Discapacidad Sin Barreras.
El integrante de esa asociación civil mencionó que como agrupación en materia laboral han tocado las puertas de los empresarios, pero la realidad es que la respuesta no fue favorable y existe la necesidad real de que se generen opciones de trabajo para los discapacitados.
Dijo que ante esa falta de trabajo se creó el programa de autoempleo “Hagamos Conciencia” con el que se capacita y asesora a las personas y familias que tienen integrantes con discapacidad para que fomenten el autoempleo con la venta de artículos realizados por ellos mismos.
Cruz Reyes comentó que se han conformado grupos de vendedores de alimentos, productos artesanales y de servicios para que se auto empleen en la comercialización y con ello se busca también el respaldo las clases de gobierno para que faciliten la actividad de los discapacitados.
Por último, mencionó que se tramitan los permisos ante el gobierno facilitando la actividad de los discapacitados, además de que se visita a la clase empresarial para que realicen concientización de contratar a integrantes de ese grupo.