Existe el interés de una empresa surcoreana de instalar en Tuxpan una planta de ensamblaje para la exportación de automóviles a partir de esta parte del Golfo de México dio a conocer Juan Pablo Alcantar Alvarado director de Desarrollo Económico.
Dijo que se trata de la empresa KIA Motors, empresa automotriz generalista surcoreana, con base en Yangjae-dong, Seúl, Corea del Sur, la interesa de invertir en el Puerto por la ubicación geográfica que tiene con la autopista que va a México.
Resaltó que hoy en día el hacer negocios en Tuxpan resulta muy atractivo para el sector empresarial, por lo que se requiere ahora que las universidades apuesten por sacar profesionistas en el tema logística.
El funcionario dejó claro que a pesar de que existe un interés de esa empresa por invertir en el Puerto existe una realidad es que la ciudad no cumple muchos de los requerimientos que ese grupo requiere para poder cristalizar su instalación en el municipio.
Expuso que es el tema portuario el que más puede traer inversiones para Tuxpan con compañías que buscan apostar al tema energético con el manejo de combustibles en base al envío y almacenamiento desde esta ciudad.