El exprocurador General de Justicia en el Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez, se pronunció a favor de la amnistía, para los casos de personas que fueron acusados como delincuentes sin serlo o que sus condenas no correspondan al delito que cometieron.
En su visita por Veracruz, respaldó la propuesta de Andrés Manuel López como una posibilidad de perdonar a personas, como campesinos de las sierras que son obligados a cultivar amapola por parte de bandas criminales, pues se trata de personas que reciben sentencias cuando son inocentes y ni tienen opción porque de negarse los matan.
También, en los casos de jóvenes que son utilizados por las bandas criminales para ser pasar la droga de un lugar a otro.
"Yo veo positiva la propuesta, con mucho cuidado, sin sacar a violadores, secuestradores, ni asesinos, ni a delincuentes que hayan robado dinero de sindicatos y del erario público. Sería en delitos que no son tan dañinos", argumentó.
Sin embargo, dijo que el tema de la amnistía está en manos del poder legislativo mientras que el presidente de la república solo puede recurrir al indulto que es perdonar a alguien cuando se acredite que le imputaron un delito que no cometió.
Bátiz Vázquez, sostuvo una reunión con estudiantes de una universidad privada en la ciudad de Veracruz.