Las propuestas del candidato del PRI al Senado Juan Nicolás Callejas Roldán, de echar abajo la Reforma Educativa sólo son una burla al magisterio, consideró la dirigente estatal del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA) María Minella Córdoba Herrera.
Señaló que "ese señor no tiene liderazgo, lo que pretende es una burla al trabajador. Quiere engañar que de llegar al Senado habrá de regularizar esta situación de la Reforma Educativa".
La líder de SUMA dijo que es lamentable que, pese a sus mentiras, mucha gente lo siga y crea en su palabra, "pero hay gente que lo sigue fielmente y él les engaña. El señor tiene sus intereses políticos, personales y si no hizo nada como líder o secretario general para defender los derechos magisteriales, ahorita menos, es una total absoluta tontería".
Y es que la propuesta plantea de manera general que las evaluaciones docentes no se realicen a maestros ya en activo y además que no dependa del resultado del examen la permanencia en el puesto; y que sólo se aplique para fines de ingreso, promoción y reconocimiento dentro del servicio profesional.