El candidato independiente al gobierno de la República, Jaime Rodríguez Calderón alias "El Bronco", anunció que se vendrá a vivir a Veracruz para conocer a fondo los problemas y poder atacarlos.
Consideró que Veracruz está viviendo una situación similar a la de Nuevo León y antes de lanzar críticas y politizar el tema, el problema se debe atacar de frente, por lo que se requiere la figura del presidente para coordinar acciones con las autoridades del área de seguridad para combatir el tema de la violencia e inseguridad.
"Me vendré a vivir a Veracruz, si soy presidente, ya lo dije que lo haré en Oaxaca para el tema de los maestros, ya lo dije que lo haré en Michoacán y ahora en Veracruz en términos de una prioridad nacional igual que Tamaulipas. El presidente debe vivir donde están los problemas", argumentó.
En su visita por Veracruz para reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, adelantó que en los próximos días presentará su propuesta para acabar con la corrupción.
"En un sentido estricto de lo que yo plantee en el debate que tenemos que usar criterios más estrictos para que el delincuente no solamente de cuello blanco, el tradicional o el delincuente de la calle tenga miedo a la autoridad", explicó.
No descartó hacer modificaciones a la Constitución Política de México para continuar con su propuesta de "mochar" la mano a corruptos y delincuentes con el objetivo de devolver la tranquilidad a los ciudadanos.
Por otra parte, el Bronco, rechazó que con su candidatura independiente sea un "títere" con el objetivo de vencer el sistema y a Andrés Manuel López Obrador.
"Yo quiero vencer al sistema, incluyendo a Andrés Manuel que es parte del sistema, Andrés Manuel es un huevón que no ha trabajado nunca, que nunca ha pagado impuestos, yo quiero vencerlo y la única manera es venciendo todo el sistema", declaró.