Debido a la conmemoración del día de la Madre, este 10 de Mayo, suspendieron el “Jueves sin ambulante” con el objetivo de permitirle a los comerciantes, una reactivación económica a través de la venta de su producto, así lo dio a conocer Jesús Luna Kuri, director de comercio.
“Este es una fecha donde las familias salen a comprar ropa, flores, peluches, entre otras cosas para obsequiarle a las madres, significando una circulación de dinero para los comerciantes desde los formales como informales, por lo que sólo este jueves les daremos permiso para que se instales en las banquetas del primer cuadro de la ciudad”, señaló el funcionario.
Dijo que se espera que, durante este día festivo, se logre triplicar el número de vendedores, tanto en el primer cuadro de la ciudad como en el panteón municipal.
“Tenemos actualmente registrados alrededor de 2 mil comerciantes, por lo que en esa fecha incrementará considerablemente, pero todo en el marco del orden y respeto, cuidaremos que no obstaculicen los accesos de los mercados y rutas de evacuación”, mencionó.
Cabe destacar que, en Poza Rica, exigen 4 mercados municipales y 2 panteones a cargo del gobierno municipal, donde se esperan que durante esta festividad se realice una gran derrama económica en el comercio de la zona norte.