En Tuxpan, Andrés Manuel López Obrador candidato de la alianza 'Juntos Hacemos Historia' llamó a la unidad a los simpatizantes y militantes de otros partidos y pidió que voten por él olvidando el tema partidista.
Indicó que va acabar con la corrupción y que no va hacer Chávez, que sólo va por seis años olvidando su propuesta de poner a consulta ciudadana el papel de su gobierno, todo ello ante tuxpeños y gentes de municipios cercanos al Puerto que fueron traídos al evento.
Dijo que no va aumentar el IVA, el impuesto bajo a la renta y que no va a pedir dinero prestado para endeudar al país, menos va haber gasolinazo en su gobierno toda vez que va a cortar la copeta de privilegios del gobierno que mantiene el pueblo.
Reiteró que es un gobierno mantenido por el pueblo incluyendo a los ministros de la corte, senadores y diputado, por ello se van a bajar los sueldos de los de arriba para aumentar los sueldos de abajo, los sueldos de los maestros, enfermeras, médicos y el jornal de los campesinos.
Expuso que, si los de arriba lo acusan de populismo por bajar los salarios de estos para dárselos a los pobres, que lo acusen y lo apunten en la lista, “no puede haber pobres por gente rica”.
Indicó que no va a vivir en Los Pinos y esta pasará a ser parte del bosque de Chapultepec, que para él esa casa está embrujada y hasta el chupacabras debe salir en ese lugar.