De las 400 solicitudes para ser policías municipales de Córdoba sólo 28 lograron postularse para realizar el examen de control, es decir el siete por ciento pasó los filtros para presentar el examen de control y confianza, reconoció la presidenta municipal Leticia López Landero.
Recordó que desde el mes de febrero se abrió la convocatoria para que se acercaran las personas que estuvieran interesadas en ser parte de la Nueva Policía Municipal preventiva de esta ciudad con 100 espacios disponibles.
“Nosotros hicimos la publicación desde febrero, estamos invitando a los ciudadanos a todos los jóvenes, hombres y mujeres que quieran trabajar en la Policía Municipal, necesitamos cubrir al mes de noviembre 100 policías nuevos. De 400 que ahorita llegan, van pasando los filtros y se van haciendo menos, menos y menos de tal manera que de 400 son 28 los que ahorita se acaban de ir a hacer el examen”.
Por otra parte, la alcaldesa cordobesa dijo que se trabaja de manera coordinada con el nuevo delegado de Seguridad Pública, “hay nuevos retenes, se está reforzando la seguridad… Estamos dotando de más vehículos a la policía, estamos al pendiente de ello, que es el parque vehicular del Mando Único”.
Con ello, aclaró que la operatividad de la corporación no está a cargo del Ayuntamiento, “la seguridad de todo el municipio está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado aún y cuando tenemos 29 elementos municipales no están a nuestro cargo, ellos no reciben órdenes de nosotros, lo único que nosotros podemos hacer es decirles que necesitamos más rondines en la colonia México, en las Arboledas; es lo único que podemos hacer, sugerirles”.