Personal al servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la zona de Orizaba, se encuentra lista para atender los problemas que se pudieran generar ante la temporada de lluvias y tormentas tropicales, así lo aseguró el secretario general de la sección 84 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) Vicente García Trujeque.
Expuso que todos los circuitos y ramales están bien instalados, supervisados y checados, “tenemos lo normal con las descargas eléctricas, se nos funde un fusible y lo reparamos de inmediato, tenemos un centro de continuidad de controles por lo que reparamos en los tiempos establecidos y por eso no nos preocupa”.
Indicó que, de acuerdo a las distancias del lugar, si es una zona urbana o rural las maniobras se realizan entre media y una hora, en el caso de la ciudad la reconexión es de manera inmediata, por lo que se tiene garantizada la continuidad de la energía.
Destacó que se encuentran preparados para atender a la población y agregó que tiene disponible el 50 por ciento de energía dispuesta para los corredores industriales.
“Estamos preparados y hay un proyecto para hacer el estadio por parte del ayuntamiento en la zona Sur de la ciudad, acabamos de tener una reunión y estamos preparados para suministrará la energía a los requerimientos que sean necesarios al proyecto y la colonia aledaña que es Rincón Grande”.
Al dirigente regional del Suterm se le entrevistó al finalizar un convivió que ofreció a las mamás trabajadores de la CFE, aquí mencionó que se reconoce la diversidad de funciones que realizan como amas de casa, trabajadoras, psicólogas y maestras en sus hogares.