La mañana de este miércoles, campesinos de diversas comunidades de Papantla que atraviesan la carretera Poza Rica-Cardel bloquearon dicho tramo carretero a la altura de la caseta de Totomoxtle, debido a que exigen que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes les realice el pago de las afectaciones que sufrieron sus hectáreas.
“Lo único que venimos a exigir es que nos paguen los daños y la reparación de los accesos, ya que quedaron parcelas divididas, pero es a la fecha que no han hecho nada” señalaron los inconformes.
Expresaron que son alrededor de mil familias las afectadas por la construcción de la carretera, ya que atravesó por sus hectáreas, sin embargo, de acuerdo a los campesinos había un compromiso que se les iba a pagar todas las afectaciones ocasionadas.
“Ellos ya prácticamente cercaron el límite de la carretera y nosotros no tenemos nuestros accesos, como vamos a trabajar en nuestras parcelas, si no podemos sacar el producto, ya que queda en medio de nuestras parcelas” concluyeron los inconformes.
Señalaron que esta problemática representa una gran pérdida económica para ellos, debido a que no han podido cosechar su producto de maíz y cítricos, por lo que temen que el mismo entre en estado de descomposición.