El presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Héctor Hugo Viveros Saldaña, dio a conocer que no hay espacios públicos comunes para colocar la propaganda de gobernador y diputados en la zona.
“Los municipios de Poza Rica y Coatzintla, no cuentan con espacios de uso común para llevar a cabo la colocación de propaganda electoral, relacionada con las candidaturas a la gubernatura del estado o en su caso a la diputación, que corresponden a los puestos de elección popular”, dijo el entrevistado.
El funcionario declaró que a petición del OPLE con cabecera distrital en esta ciudad, se determinó que en ambos municipios no existen espacios de uso común para la colocación de propaganda, ni lugares prohibidos para la colocación de la misma propaganda.
Viveros Saldaña, recordó que cuando las autoridades determinan que, si existen espacios de uso común, se acude a los lugares a donde están los espacios, se miden y más tarde se dividen de manera igualitaria entre todos los partidos políticos, haciéndoles entrega de dichos espacios, sin embargo, al no existir los mismos en ambas localidades, esta situación no es aplicable para los partidos políticos.
Por lo correspondiente a los espacios prohibidos para la colocación de propaganda electoral, recordó que, de acuerdo con la ley, esta no se puede instalar en los edificios en donde se preste un servicio público, como, por ejemplo, a las afueras de los juzgados, los edificios de los Ayuntamientos o palacios municipales, los puentes peatonales, entre otros.
En lo que corresponde a la colocación de la propaganda para los candidatos a diputados locales, aseveró que los partidos y sus respectivos candidatos, lo podrán realizar una vez que arranque el proceso local correspondiente, es decir sus campañas, hasta finales del presente mes.